Municipios

Brandsen y Lezama recibieron nuevas ambulancias para sus hospitales

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, entregó dos ambulancias de traslado a los intendentes de Brandsen, Gastón Arias, y Lezama, Marcelo Racciatti. “En este trabajo los municipios ocupan un rol primario y por eso es que no sólo entregamos ambulancias para nuestros hospitales provinciales” destacó el Ministro.

La ambulancia entregada al municipio de Brandsen será utilizada por el Hospital “Francisco Caram”, para atender las urgencias en una localidad que tiene 37 mil habitantes y que posee 10 unidades sanitarias diseminadas en distintas localidades del distrito.

 

Por su parte, la ambulancia que recibió el distrito de Lezama será utilizada por el Hospital de Agudos y Crónicos “Francisco Quijano”, un establecimiento que tiene 50 camas de internación para atender a una población de 6.000 habitantes y que cuenta con el apoyo también de la sala de primeros auxilios del barrio “El Tero”.

 

El ministro Collia enfatizó que “desde el comienzo de nuestra gestión apuntamos no sólo a aumentar y jerarquizar nuestro recurso humano sino también a equipar nuestros hospitales y esto también involucra el sistema de emergencias”.

 

Asimismo, Collia agregó que “en este trabajo los municipios ocupan un rol primario y por eso es que no sólo entregamos ambulancias para nuestros hospitales provinciales sino también a los municipales que son un sostén importante de la política sanitaria que pretendemos emprender desde la Provincia”.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar