Municipios

Rubén Alfano: “mi imputación por amenazas es la respuesta de Bruera al pedido de aumento en los salarios”

El titular del sindicato de municipales, Rubén Alfano, habló esta mañana en 221 Radio y disparó con munición gruesa contra la administración Bruera. Se refirió al reclamo por aumento de sueldos y por su inminente citación a la justicia por supuestas amenazas en octubre del año pasado.

“Pedimos una recomposición salarial dado que nuestro básico ingresante es de 1650 pesos. Y este reclamo no es de ahora, es del año pasado. Mandamos notas personales y cartas documentos,  y ni siquiera así el intendente nos atiende. Queremos sentarnos y actualizar los sueldos de los municipales”, manifestó Alfano.

 

En el marco de la negociación de Scioli con los docentes y estatales, que también están luchando por negociar sus respectivos aumentos, Alfano realizó una comparación, afirmando que “estamos quedando muy atrás en comparación con los provinciales”, y se explayó respecto a la realidad de la Municipalidad de La Plata, diciendo que “actualmente en planta permanente hay 2500 trabajadores, y más del doble, mensualizados”.

 

“El municipio está en un muy buen estado económico, según dicen. En diciembre recaudaron 350 millones de pesos, hay superávit. Entonces yo creo que hay que discutir las pautas salariales de nosotros los trabajadores. Después, el ejecutivo dirá si es posible”, disparó Alfano.

 

Con respecto a su relación con Bruera, dejó en claro que no es buena, y que el jefe comunal “lo evita”. “La última reunión con él fue entre el 15 y 20 de diciembre pasados. Nos recibió a raíz de una carta documento. Indudablemente, la falta de compromiso es total. Si la situación se sigue desarrollándose de esta manera, puede llegar a haber una medida de fuerza. Tenemos que actuar para conseguir alguna respuesta”, sentenció el responsable del sindicato de los trabajadores municipales.

 

Para Alfano, tras el triunfo de Bruera en los comicios de octubre pasado lo hicieron modificar drásticamente su política y la manera en conducir el municipio platense. “En los cuatro primeros años de la administración Bruera, los municipales tuvimos muchos logros importantes. Pero después de la última elección de octubre, Bruera cambió por completo. Cambió todo en su administración, parecería que quieren hacer cosas unipersonales, sin consultar a nadie”, expresó el gremialista.

 

Denuncia por amenazas

 

Hace pocas horas se dio a conocer una noticia que implica a Alfano y tiene que ver con su citación a indagatoria para explayarse respecto a un acontecimiento ocurrido luego de las elecciones del año pasado. Se trata de presuntas amenazas contra delegados municipales en Ringuelet.

 

Al respecto, Alfano dijo que “no me sorprende de la administración Bruera”, relacionando directamente esta acusación con su reclamo por una mejora salarial.

 

“Supuestamente eso pasó en una asamblea q tuvimos en Riguelet, cercano a la elección de octubre. Esa asamblea se hizo porque los empleados del gremio nos llamaron, porque había una denuncia penal por acoso y porque ´negreaban´ a la gente. Fuimos exclusivamente por eso; nos llamaron por eso”, recordó Alfano, quien además agregó que “esto se da después del pedido de aumento que hicimos. Reaccionan de esta manera. Obviamente que esto está relacionado con mi reclamo, esperamos esta respuesta y unas `cositas` más”.

 

Para concluir, Alfano se esperanzó en alcanzar la mejora salarial que reclama desde hace tiempo, y lejos de poner paños fríos a la relación con el intendente, dejó en claro que “a mí Bruera no me va a acorralar”.

 

las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes
planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf

También te puede interesar