“La economía social es una bandera importante para nuestra gestión, porque no hay inclusión social sin inclusión laboral. El distrito de Moreno ha marcado un camino en lo que respecta a la economía social, por todo lo hecho. Esta cartera garantiza todas las herramientas que sean necesarias y trabajará con responsabilidad para fortalecer el emprendedorismo, de manera de fomentar el empleo y el desarrollo local y hacer de Moreno un ejemplo de crecimiento para todala Provincia”, afirmó Ferré tras la firma del acuerdo, acompañado por el Subsecretario de Políticas Socio-Económicas, Ariel Notta.
“Como dice el gobernador Scioli, ‘el trabajo es el principal ordenador social’, por eso comenzamos desde el primer minuto a coordinar nuestra actividades no sólo con el Gobierno nacional, sino también con las ONG’s y con los intendentes, que son quienes más conocen las necesidades de los vecinos”, destacó el titular de la cartera social.
Por su parte, West aseguró que “hace 10 años mucha gente se quedó sin trabajo y tuvo en el emprendedorismo una manera de salir adelante. En Moreno, más de 5 mil familias viven de esto.La Argentinaes otra, ahora crece, por eso es muy bueno quela Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se ponga al servicio de los emprendedores”.
Por otro lado, durante su recorrida por Moreno, Ferré y West se dirigieron al Camping dela Asociaciónde Residentes del Ayuntamiento de Carbia, donde fueron recibidos por su presidente, Adonis Pampin Cagide. Allí, el ministro hizo entrega de kits deportivos a nueve centros de tercera edad del municipio, junto al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.
En ese marco, el Ministro destacó “el trabajo coordinado con todas las áreas del gobierno dela Provincia, para cumplir con el pedido del Gobernador de elaborar una verdadera política de integración para nuestros abuelos, una verdadera fuente de inspiración para nosotros, que necesitamos de su experiencia”.
Finalmente, Rodríguez afirmó que “estamos acompañando las acciones del Ministerio de Desarrollo Social bajo la convicción de que el deporte es una de las herramientas más eficaces de inclusión social, tanto para los chicos como para los adultos mayores”.