Municipios

Quilmes: concejales ponen la mira en la apertura de nuevos emprendimientos comerciales

Un grupo de concejales del municipio de Quilmes, decidió levantar su voz por la instalación de un nuevo supermercado en el centro de la ciudad y por la apertura de un comercio mayorista sobre la Avenida Pasco en San Francisco Solano.

Las dos iniciativas comerciales reactivaron el debate por la vigencia de una serie de ordenanzas que reglamentan y condicionan ambos emprendimientos. El primer caso, corresponde al supermercado instalado sobre la avenida Mitre, entre Guido y Solís, que correspondería a la firma Jumbo. Los concejales esgrimen la ordenanza 8.571 del año 2000, donde se suspende la recepción de solicitudes de habilitación, pedidos de factibilidad, zonificación o de aprobación de planos de obra a todo emprendimiento destinado a la explotación de dichos rubros que ocupen una superficie cubierta mayor de 1.500 metros cuadrados.

 

La iniciativa también incluye que cualquiera de los super o hipermercados ya existentes, que superen los 1.500 metros cuadrados, no podrán abrir nuevas bocas de expendio en el distrito, cualquiera sea su superficie. El texto de la ordenanza citado, parece contundente, sin embargo aún se desconoce cuál es la normativa que utilizó el departamento Ejecutivo para autorizar el proyecto que está casi terminado a pocas cuadras de la sede del Club Quilmes.

 

El segundo caso, corresponde al mayorista Acceso Sur Uno, que ya abrió sus puertas sobre la avenida Pasco. La iniciativa es de un comercio mayorista que vende alimentos y ocupa un inmueble que fue autorizado por el Concejo Deliberante para funcionar como paseo de compras, cuya superficie cubierta también supera los 1.500 metros cuadrados. Este grupo de ediles presentaría un pedido de informes por ambos emprendimientos.

 

José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.

También te puede interesar