Sociedad

Gvirtz firma convenio para fomentar el uso de tecnologías en escuelas

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz, firmó un convenio con el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y con el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Gianella, para fomentar el uso de las tecnologías en las aulas y potenciar el uso de la netbooks, que fueron entregadas en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Alumnos de una escuela de la provincia de Buenos Aires utilizarán, a partir de proyectos de investigación de la CIC, las netbooks y sus equipos móviles para profundizar sus conocimientos educativos. De esta forma, por ejemplo, podrán realizar recorridos virtuales de las obras que se exponen en diferentes museos y acceder a materiales de bibliotecas y hemerotecas y trabajar con esos contenidos en las clases.

 

La iniciativa se aplicará como experiencia piloto en una escuela a designar, donde se trabajará de forma interdisciplinaria entre los profesionales de la CIC, bibliotecarios y docentes.

 

Después de suscribir el acuerdo, Gvirtz destacó “el trabajo conjunto para desarrollar un programa de software que promueva la lectura”. En tanto, Breitenstein, señaló que “el propósito es darle visibilidad a la vinculación de la ciencia con la comunidad; lograr el acercamiento de la ciencia y la tecnología con los ciudadanos para que incorporen herramientas digitales a la vida cotidiana”.

 

Por su parte, Gianella consideró que “este acuerdo es fundamental para generar mecanismos de informatización en las aulas y ayudar a los chicos en su tarea de búsqueda y lectura en las bibliotecas”.

 

 

 

 

También te puede interesar