Sociedad

Washington aprobó el matrimonio igualitario

El estado de Washington se convirtió este lunes en el séptimo de Estados Unidos en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que la gobernadora Chris Gregoire firmara el texto adoptado la semana pasada por la Cámara de Representantes.

“Estoy orgullosa de que nuestras parejas del mismo sexo no sean tratadas de forma diferente, sino igual a otros”, declaró Gregoire, quien firmó la ley bajo el aplauso de los defensores de los derechos de los homosexuales.

 

Con la legalización del matrimonio igualitario, el estado de Washington se une a Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y New York.

 

La ley entrará en vigor el 7 de junio pero quienes quieran casarse en ese estado quizás tengan  que esperar un poco más, porque los opositores a este tipo de matrimonio anunciaron que intentarán someter el asunto a un referéndum revocatorio en noviembre. En caso de conseguir las firmas necesarias para este referéndum, la ley sería suspendida en espera del resultado de la consulta popular.

 

También te puede interesar