River ganó en La Plata y es puntero. Luego del traspié sufrido el fin de semana pasado, el millonario venció por 2 a 0 a Chacarita y se prendió en lo más alto de la tabla junto a Rosario Central e Instituto de Córdoba. Para evitar la situación del domingo pasado, Passarella decidió ver el encuentro desde un palco.
En lo que fue la primera fecha de la segunda vuelta del torneo de la primera B nacional, River no se lució pero logró imponer la diferencia de jerarquía innegable. El equipo mostró lo que sus hinchas le pedían, hacer pesar las individualidades y los nombres propios.
El partido arrancó parejo e incluso en el “funebrero” pudo ahogar cada intento ofensivo del visitante. Todo era disputado hasta que en el minuto 33 vino un centro proveniente desde la derecha, Sebastián Pena corrió para despejarlo pero, con tanta mala suerte, que su remate de cabeza terminó pegando en las piernas de Damián Toledo y finalizó adentro de la valla “tricolor”, a pesar de la volada desesperada del arquero.
Parece que aquel tanto marcó el inicio de otro partido. Los dirigidos por Matias Almeyda tuvieron el envión que les faltaba y con la superioridad en el marcador fueron dueños de los trámites del encuentro. De este modo a los 39 minutos, en una demostración de calidad Lucas Ocampos y clavó un impecable derechazo en el ángulo que sentenció el resultado aunque faltaban mucho por jugarse.
En el segundo tiempo River dominó pero no pudo ampliar la diferencia pese a los huecos que dejaba una Chacarita cada vez más complicado con el descenso.
Passarella decidió observar el partido desde un palco, tal vez por el recuerdo fresco de la situación vivida el domingo pasado cuando mientras miraba el partido de River en Isidro Casanova, miles de hinchas millonarios lo abuchearon e insultaron.
El presidente se mostró acompañado por el vicepresidente Diego Turnes y por el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez.