Municipios

Slezack firmó contrato de obras públicas con la presidenta en Casa Rosada

El intendente  de Berisso Enrique Slezack participó este jueves, en Casa Rosada, de un acto presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual la primera mandataria firmó distintos contratos de obra pública.

En el caso de la ciudad de Berisso, se rubricó el contrato para el inicio de obras de restauración y puesta en valor de la Escuela Primaria N° 9, ubicada en la calle Nueva York que por su valor histórico, cultural, arquitectónico y ambiental fue declarada en el año 2005 sitio Histórico Nacional por el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

 

De los anuncios, que tuvieron lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, los ministros de Planificación, Julio De Vido, del Interior, Florencio Randazzo, de Trabajo, Carlos Tomada y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, además de funcionarios provinciales.

 

Asimismo, acompañaron al jefe comunal local el concejal del PJ- Frente Para la Victoria, Juan José Bajcic y el responsable de la empresa, Servicios Emiser SA., que se hará cargo de las tareas de puesta en valor de la institución educativa.

 

Las obras, que serán financiadas por un monto de 1 millón y medio de pesos por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzarán a ejecutarse en quince días. Cabe señalar que la escuela posee un gran valor histórico y presenta características arquitectónicas propias de la década de 1950. Los trabajos consistirán en el reemplazo de tejas y entretechos, reparación de cielorrasos y revoques y la renovación de las instalaciones de gas, electricidad, sanitarios, incendio y seguridad. Además se completarán los pisos del patio y se trabajará sobre la fachada del edificio.

 

Finalizado el acto el intendente Slezack expresó que “junto al dueño de la empresa firmamos con la Presidenta el inicio de la obras que estimamos comenzarán en 15 días, con la intención de finalizarlas en tres o cuatro meses”.

 

“Este importante paso que hoy estamos concretando, llega después de recorrer muchos despachos y de un gran trabajo de gestión por parte de la Secretaria de Obras Públicas”, afirmó el jefe comunal.

 

Además, remarcó el permanente apoyo que recibe el distrito de Berisso por parte del Gobierno Nacional, “nos sigue escuchando, nos tiene en cuenta y nos dan respuestas; y una clara muestra de esto es la gran cantidad de programas y obras que nuestra comunidad esperó por años y que hoy son una realidad”.

 

“Estas obras son posibles gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina”, puntualizó el intendente.

 

Durante el acto, la Presidenta se comunicó también por videoconferencias con Olavarría, Merlo y General Alvear, en Mendoza, donde se anunciaron distintas obras, como una planta de tratamiento de líquidos cloacales para la localidad misionera del Dorado, una importante inversión en la empresa Cementos Avellaneda de Olavarría; obras hídricas para evitar inundaciones en los partidos de Merlo e Ituzaingó; y un polideportivo para la ciudad mendocina de General Alvear.

 

“Todas las cosas que hoy hemos visto son inclusión. Inclusión es que te acostás en tu casa y sabés que aunque llueva no te vas a inundar; inclusión es tener una nueva escuela; inclusión es tener televisión; inclusión es tener el polideportivo; inclusión es tener trabajo”, enumeró Slezack.

 


También te puede interesar