Municipios

Slezack y Secco juntos en repudio a Cameron

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, participó este martes en Ensenada del acto de repudio a “las hostiles declaraciones” del primer ministro británico David Cameron, sobre la situación de las Islas Malvinas.

El encuentro, que tuvo lugar en el Anfiteatro de la plaza Almirante Brown, fue encabezado por el jefe comunal de Ensenada Mario Secco y representantes dela Agrupación“Soberanía y Memoria” y dela Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires.

 

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Berisso Luis Stangatti, el concejal Juan José Bajcic, referentes políticos dela Región Capital, organizaciones sociales, concejales, agrupaciones, vecinos y representantes de distintos centros de veteranos y ex combatientes de  diversas localidades bonaerenses.

 

Omar Sánchez, Presidente dela Federaciónde Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia del acto y de la  responsabilidad que la dirigencia política ha asumido para “tomar las banderas” y seguir defendiendo la soberanía argentina en las Islas Malvinas. A su vez, el funcionario resaltó que “la cancillería argentina está haciendo excelentes negociaciones con un reclamo más enérgico ante el gobierno inglés”  y caracterizó el escenario actual de unidad latinoamericana como “beneficioso”.

 

Por su parte, el veterano de guerra y secretario dela Agrupación Ensenadense “Soberanía y Memoria”, Pablo Báez, dijo: “queremos repudiar los dichos del primer ministro inglés, pero también reforzar nuestro apoyo al Gobierno Nacional que mantiene su postura en defensa de la soberanía en Malvinas”.

 

Para finalizar, el evento fue declarado de interés municipal por el poder legislativo y ejecutivo de la ciudad de Ensenada.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar