Lo que se modificó en la sesión de hoy fue Código Tributario Municipal. En este marco el Bruerismo, con el apoyo del massismo en la figura de José Arteaga, y el peronismo no enrolado en el kirchnerismo dieron el voto positivo a la hora de la sanción. “Hay que terminar de meterle la mano en el bolsillo a los vecinos, que son los mas golpeados y los que siempre aportan a pesar de tener los salarios notablemente devaluados”, señaló Arteaga quien acompañó en la votación en general pero se opuso al articulado que implicaba un aumento impositivo en alimentos y servicios.
Pero fue Martín Alaniz el único edil que acompañó la iniciativa de Bruera dentro del bloque Nacional y Popular. Alaniz es el representante de La Cámpora en el concejo platense y el pasado martes había acompañado a Rafael Correa en la Facultad de Periodismo ocupando un lugar preponderante en el escenario.
Por su parte Sebastián Tangorra quien responde al sector alakista y comparte bloque con el concejal de La Cámpora no se presentó en su banca para acompañar el impuestazo y Sabrina Rodriguez que responde actualmente al Movimiento Evita se levantó a la hora de la votación.
También el edil de la UCR y presidente del partido a nivel local Fernando Gando se opuso, no así su compañero Guillermo Duva. También tuvo el rechazo del FAP.
Con lo sancionado a partir de ahora se lleva adelante una baterías de aumentos que van desde el estacionamiento medido que pasará a pasar a 7 pesos y además el pago en Seguridad e Higiene por parte de los profesionales que ejercen en la ciudad será de unos $75 para un fondo de educación y salud.