El evento está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad de La Plata y su zona de influencia a través de su Cámara de Confiterías, junto con la Municipalidad de La Plata, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Contará con el apoyo del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Turismo, conducido por Enrique Meyer.
El evento es a beneficio del Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, el cual, gracias a los aportes obtenidos en la edición anterior, pudo reconstruir su sala de teatro.
Durante la fiesta, se podrá disfrutar de la degustación de diferentes variedades de pan dulce artesanal que realizaran en vivo los maestros pasteleros, como así también recorrer los stands de diversas confiterías locales y del resto del país que traerán sus propuestas de cocina navideña.
Habrá un espacio para cocineritos y sus primeros pasos en pastelería, además de diversos espectáculos artísticos y musicales.
La Fiesta Nacional del Pan Dulce es una forma estratégica de potenciar el turismo de la ciudad. El año pasado, más de 80.000 personas visitaron Plaza Moreno para disfrutar del evento. Con esta nueva edición se busca reafirmar un espacio que ya empieza a ser parte de la identidad de La Plata.