La zona de Los Pumas, accesible según la consideración de su entrenador Santiago Phelan, se completará con Tonga, un clasificado de Europa (Georgia o Rumania) y otro de África (actualmente Namibia).
Los grupos restantes quedaron conformados de la siguiente manera: zona A: Australia, Inglaterra, Gales, Oceanía 1 y el ganador del repechaje; zona B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 y América 2 y zona D: Francia, Irlanda, Italia, Américas 1 y Europa 2.
“Creo que es una buena zona para Argentina, sin quitar que son equipos muy exigente los que tocaron porque Nueva Zelanda es el último campeón y Tonga juega un rugby muy físico”, opinó el entrenador.
Phelan valoró que el cruce con los campeones mundiales será “bueno para seguir creciendo” y advirtió que ante Tonga “habrá que tener cuidado, porque si bien no logró clasificar a cuartos de final en el mundial anterior, venció al subcampeón Francia”.
Aún restan clasificarse ocho participantes para Inglaterra 2015: dos de Europa y América, uno de Asia, África, Oceanía y el último del repechaje. Para ello se disputarán 184 encuentros con la participación de 80 países.
La Copa del Mundo Inglaterra 2015, la octava en la historia, se disputará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.
El último choque de Los Pumas con Nueva Zelanda en Copa de Mundo fue el año pasado, en cuartos de final en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland, que ganaron los All Blacks por 33-10.
En el Mundial de 1987, disputado en Nueva Zelanda y Australia, el conjunto argentino perdió 46-15 frente a los All Blacks.
Los Pumas se midieron en esta temporada en dos oportunidades frente a los All Blacks en el torneo Rugby Championship. En el primer choque, en Wellington, Nueva Zelanda ganó 21-5 y en la revancha, en La Plata, también triunfó por 54-15.