Municipios

Litto Nebbia brindó una Charla de Pensamiento Nacional en la Gobernación

El legendario músico del rock nacional y prolífero productor de numerosos artistas, Litto Nebbia, brindó una entrevista abierta en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia sobre el “Pensamiento Nacional” en el marco del ciclo de charlas que impulsa el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. El artista hizo un repaso por su vida personal, musical y contó anécdotas de su época de militancia.

 “Recibir en la casa de todos los habitantes de la Provincia a un músico de la trayectoria y el compromiso de Litto Nebbia, es un orgullo inmenso y tiene una significancia muy especial para los que somos militantes” manifestó al término del acto el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

 

 La entrevista a Nebbia fue promovida desde la “Escuela de Gobierno y Formación de Líderes” y estuvo moderada por el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, el Subsecretario de Coordinación gubernamental, Alejandro “Topo” Rodríguez, el Director de Escuela de Gobierno, Fernando Cano y el Director del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López.

 

 Respecto de cómo se construye el pensamiento nacional desde el arte y en su caso desde la música, Nebbia explicó que “con los años se va teniendo una preocupación social, uno quiere hacer lo que le gusta con el arte, pero que sirva, que no sea algo para el entretenimiento y nada más”.

 

 En este sentido, el músico y productor musical hizo referencia a la recientemente aprobada Ley de la Música y explicó “mi militancia más reciente es haber puesto mi parte junto a músicos amigos para que Néstor Kirchner decida derogar la ley del 58, hasta hoy, nunca hubo una ley de la música. La ley de la música debe ir acompañada por el Instituto de la Música que le enseñe al músico a poder vivir de su profesión”.

 

 Por su parte, Cano sostuvo que “estas charla la realizamos por iniciativa del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, con el fin es generar un espacio de debate, de intercambio y que sirva para reconocer la experiencia y los valores de personas, en este caso, de artistas, que son fundamentales. Litto Nebbia es un peronista que hace música”.

 

 Finalmente Nebbia agregó que  “yo sería incapaz desde la canción, o desde la música, explicarle a una audiencia a dónde tienen que votar ni por quién, pero considero que todo el mundo tiene una actitud política, no importa del partido que sea, entonces lo que hago es hablar a través de las canciones y mostrar públicamente cómo es mi actitud frente a una cosa o la otra”. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar