Con 22 años, Mauro Giallombardo se consagró por primera vez en la división, que ahora lo tiene como el segundo campeón más joven de la historia, después de Agustín Canapino, que se alzó con el título en 2010 cuando tenía 20.
Ford, la marca más ganadora de la categoría con 40 campeonatos, recuperó la corona tras dos temporadas para Chevrolet (Canapino y Guillermo Ortelli, el año pasado).
Justamente Ortelli, séxtuple campeón de TC, terminó segundo en La Plata, cuyo podio lo completó Juan Manuel Silva, de Ford. Luego ingresaron Diego Aventín (Ford), Juan De Benedictis (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge).
Giallombardo, campeón del TC Mouras (2008) y del TC Pista (2010), era el favorito para el título tras el abandono de Rossi, al compartir el segundo escalón de las posiciones de la Copa de Oro con Canapino.
Finalmente, tras su victoria en el “Roberto Mouras”, primera en toda la temporada, Giallombardo fue campeón con 94.5 puntos, seguido por De Benedictis con 77.5 y Ortelli con 76.25.
En la telonera TC Pista se quedó con el campeonato el piloto de Wilde, Luciano Ventricelli (Ford), quien triunfó de punta a punta y de esa manera cumplió con el requisito de ganar una competencia que exige el reglamento, ya que durante el año no lo había logrado.