“El nombre de la cuenta es una buena idea. Significa ‘Papa’ y también ‘constructor de puentes’”, explicó Greg Burke, el ex periodista de Fox News quien pasó a ser el asesor de medios de comunicación de El Vaticano el año pasado.
El nombre elegido por el Papa será @pontifex. Por ello la llegada a red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios tiene que ver con que “El Papa quiere llegar a todo el mundo” según afirmó Burke en una rueda de prensa.
En un principio, los tuits serán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés, aunque se agregarán más en el futuro. Los hispanohablantes tienen la cuenta @pontifex_es.
“Él tuiteará lo que quiera tuitear. Vamos a llevar un mensaje espiritual. El Papa no va a estar caminando con una Blackberry o un iPad y nadie pondrá palabras en la boca del pontífice. “, sostuvo el asesor de Benedicto.
El líder de los aproximadamente 1.200 millones de católicos del mundo no enviará los tuits personalmente, pero los firmará antes de que sean enviados con su nombre.