El séptimo jugador del ranking mundial le comunicó al cuerpo técnico que la decisión “no fue sencilla” y se basó en su intención de “priorizar los objetivos dentro del circuito ATP”, según explicó el subcapitán Mariano Zabaleta.
“No puedo dejar conforme a todos. Tengo como meta ganar más Grand Slam y ser el número uno del mundo”, argumentó Del Potro.
Durante una conferencia de prensa improvisada en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, el tandilense no ocultó su incomodidad dentro del equipo argentino, a partir de una relación tirante con Jaite, que se acentuó después de la serie perdida ante República Checa, en Buenos Aires, por las semifinales de la edición pasada.
“Me molestaron los silbidos, me dolieron, pero sigo sintiendo el cariño de la gente en la calle”, respondió ante la reprobación que cosechó de parte del público cuando se bajó por una molestia del tercer día en la serie perdida ante los checos.
Tras aquel antecedente, que desmejoró su relación con el capitán, los problemas se reavivaron hace una semana cuando Jaite informó que no lo tendría en cuenta para la próxima llave con Alemania, que se jugará en Buenos Aires, del 1 al 3 de febrero, por la primera ronda de la edición 2013.
El capitán argentino fundamentó su decisión en el vencimiento del plazo para que los jugadores contestaran si estarían disponibles, luego de cursar una citación generalizada.
Del Potro se bajó del equipo de Copa Davis y dejó en evidencia una mala convivencia que también involucra al cordobés David Nalbandian.
Por lo pronto, se presentará ante el estadounidense Andy Roddick, ex número 1 del mundo y que se retiró este año del tenis profesional, en dos encuentros de exhibición. El primero será el 3 de enero en el Cantegrill Country Club de Punta del Este, y al día siguiente se medirán en el predio de la Sociedad Rural en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.
Los jugadores convocados para la serie con Alemania son Juan Mónaco, Nalbandian, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.