Política

La futura presidencia del PJ bonaerense ya genera disputa entre sectores

La próxima conducción del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires comienza a tener nombres, después de que un sector del kirchnerismo dijo públicamente su candidato.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo que “Fernando Espinoza es mi candidato”, como futuro presidente del PJ bonaerense.

 

Espinoza, intendente de La Matanza, es “promovido” por un sector del oficialismo por legisladores nacionales e intendentes ultrakirchneristas y cristinistas, mientras que sectores del peronismo histórico de la Provincia plantean que, dado su rol de gobernador en segundo mandato consecutivo, el peronismo debería ser presidido por Daniel Scioli.

 

Entre los que apoyan al jefe comunal de La Matanza, están Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari y Jorge Landau, y un grupo de intendentes del Conurbano nucleados en la Federación Argentina de Municipios (Fam), como Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Curto (Tres de Febrero), más el respaldo de La Cámpora.

 

Pero tanto el sciolismo como el massismo, y dirigentes no alineados en ninguno de estos sectores, no responden a los intereses del kirchnerismo que quiere a Espinoza al frente del PJ en 2013.

 

Muchos quieren que Domínguez sea el candidato a la presidencia, aunque su candidatura podría encontrar resistencias fuera y dentro del sector por la aspiración del titular de la Cámara de Diputados de la Nación a candidato a gobernador bonaerense.

 

Al mismo tiempo, la renovación de autoridades en el peronismo genera disputas y podría postergarse por seis meses y no para el 31 de marzo.

 

Energía, combustibles y petroleras en la era Javier Milei
Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense (Foto: NA)

También te puede interesar