Política

Todas las miradas puestas en el acto de fin de año de Scioli en el Estadio Único

Daniel Scioli ultima detalles para el acto de fin de año que llevará a cabo este sábado en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Según lo anuncian oficialmente, el encuentro será “un reconocimiento a todos los sectores que participan de las políticas sociales que impulsa el Gobierno provincial”. La jornada se denominará “Buenos Aires Futuro” y, además del discurso del ex motonauta, contará con shows musicales. Se espera una gran convocatoria, en donde estará presente todo el Gabinete provincial y será la coronación del año en el que el Gobernador manifestó sus ganas de ser Presidente en 2015.

Desde las 17, con la presencia del Gobernador y todo su gabinete, se reconocerá tanto a los jóvenes del Programa Envión como a las Trabajadoras Vecinales; a los trabajadores del Astillero Río Santiago que estuvieron a cargo de la botadura del buque Eva Perón, al igual que a empleados de ABSA. Se entregarán también certificados a enfermeras egresadas de la Escuela Provincial de Enfermería “Eva Perón”; se otorgará el microcrédito 50 mil que el Banco Provincia destina a emprendedores, y la garantía número 10 mil del FOGABA, para facilitar al acceso al crédito de pequeños y medianos empresarios.

 

El gobierno provincial, reconocerá además a los destinatarios de los diferentes programas del Ministerio de Trabajo, como Ley Alas, PREBA y Empecemos por Casa; a Hogares que alojan y contienen a jóvenes separados por diferentes motivos de sus padres; a los participantes de los Juegos Deportivos BA 2012 organizados por la secretaría de Deportes y a jubilados destacados por su tarea social, a través del IPS.

 

También estará presente la Fundación Banco Provincia con los programas de Becas, Comunidades Solidarias y Una Mirada para los Niños, que hace chequeos oftalmológicos y entrega anteojos a los chicos para poder mejorar su rendimiento educativo. Además, los presentes compartirán un momento especial con las parejas que lograron cumplir el sueño de ser padres gracias a la Ley de Fertilidad Asistida, única en el país y que fue impulsada por el Gobernador “para igualar derechos”.

 

En definitiva, será una jornada en la que prácticamente se resumirá la gestión de Scioli. El pedido exclusivo del mandatario provincial, es evitar cualquier asociación con candidaturas personales a futuro, e incluso recomendaron que no haya banderas partidarias.

 

La convocatoria es multitudinaria, por lo que es inevitable que la figura del Gobernador esté ligada a lo que pueda llegar a pasar en 2015, sobre todo a partir de las distintas agrupaciones que lo impulsan como el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner y que manifestaron explícitamente esa intención en los distintos encuentros a lo largo de este año.

 

A partir de las 17 horas, y con entrada libre y gratuita, también va a haber música: “La Princesita” Karina, Cacho Castaña, La Mosca y Nacha Guevara. Se realizará también la semifinal del concurso Buenos AirES CUMBIA, que organiza el Grupo Banco Provincia y tiene a Marcelo Agüero de “Los Leales” como parte del jurado.

 

Javier Milei, durante su visita a Paraná para la campaña electoral, junto a Sebastian Etchevehere y a Roque Fleitas. Foto de archivo.
El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.

También te puede interesar