“El 14 de enero nos hemos comprometido a convocar a paritarias no sólo a los docentes sino a todo el espectro laboral de la Provincia”, indicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
La administración de Daniel Scioli anticipará las reuniones los sindicatos que suelen arrancar en febrero, aunque se estima que no surgirán definiciones hasta tanto se llegue a algún acuerdo en la paritaria nacional docente.
Lo que en un principio sólo era con los gremios docentes, ahora se suman los estatales que la semana que viene realizarán una jornada de protesta, según anunció ATE.
Además, el Gobierno estudia la posibilidad de que la mejora que se pacte con los sindicatos se aplique en forma escalonada, es decir, que si hay acuerdo la mejora no comenzaría a regir desde marzo sino que se pagaría en cuotas.
En ese contexto, algunos de los sindicatos adelantaron que estarían dispuestos a negociar un aumento escalonado, pero siempre en el marco de que cada mejora se discuta, aunque la Provincia pretende acordar en una única paritaria anual.