Política

Los estatales bonaerenses discutirán paritarias en enero al igual que los docentes

El gobierno bonaerense convocará en enero a los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, al igual que lo hará con los docentes, para iniciar la discusión salarial 2013.

“El 14 de enero nos hemos comprometido a convocar a paritarias no sólo a los docentes sino a todo el espectro laboral de la Provincia”, indicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

 

La administración de Daniel Scioli anticipará las reuniones los sindicatos que suelen arrancar en febrero, aunque se estima que no surgirán definiciones hasta tanto se llegue a algún acuerdo en la paritaria nacional docente.

 

 

Además, el Gobierno estudia la posibilidad de que la mejora que se pacte con los sindicatos se aplique en forma escalonada, es decir, que si hay acuerdo la mejora no comenzaría a regir desde marzo sino que se pagaría en cuotas.

 

En ese contexto, algunos de los sindicatos adelantaron que estarían dispuestos a negociar un aumento escalonado, pero siempre en el marco de que cada mejora se discuta, aunque la Provincia pretende acordar en una única paritaria anual.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar