Política

Tendencia Garré

A partir de una nota publicada en el diario La Nación, donde el medio expresó que la ministra de Seguridad Nilda Garré respondió a uno de sus cronistas “no preguntes boludeces, nene”, un hashtag con esos dichos se convirtió en una de las principales tendencias de Twitter en Argentina.

#NoPreguntésBoludecesNene se colocó rápidamente en el top 10 de los posteos más utilizados en el país, con referencias a preguntas “tontas” del cotidiano.

 

Nilda Garré, le habría contestado eso al cronista de La Nación cuando fue consultada por la renuncia del por entonces jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila.

 

El exabrupto de la Minsitra, fue con Mauricio Caminos, luego de improvisar una rueda de prensa a varios medios de comunicación, tras finalizar el acto de graduación de unos 3200 oficiales y suboficiales en la Escuela de Policía Juan Angel Pirker.

 

Garré no quiso contestar preguntas sobre la renuncia de Capdevila, y el periodista insistió: “aunque sea podría decirme en off the record si renunció o no”.”No te voy a decir nada. Ni en on ni en off. No preguntes boludeces, nene”, respondió la Ministra.

 

La red del pajarito y los 140 caracteres se hizo eco de los dichos que publicó el diario y colocó el hashtag de la respuesta entre los diez más utilizados de la plataforma social.

 

La próxima, habrá que tener más cuidado con lo que se pregunta. O con lo que se contesta.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar