Política

La justicia federal ordenó a Cablevisión adecuar su tarifa a enero de 2011

El juez federal Adolfo Gabino Ziulu prohibió a Cablevisión SA la percepción de abonos domiciliarios superiores a los 123 pesos para los habitantes de toda la provincia de Buenos Aires y estableció que la empresa del Grupo Clarín debe establecer “una caución juratoria para responder a los eventuales daños y perjuicios” que hubiere ocasionado.

La resolución judicial se produjo tras una presentación formulada el 29 de noviembre por el Defensor de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, en la que se solicitaba que Cablevisión cumpliera estrictamente con lo establecido por las resoluciones 25 y 95/2012 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación “o las que en adelante la sustituyan”.

 

Ziulu hizo lugar a la medida cautelar, ante los aumentos registrados en los abonos. Descargar la resolución judicial : FALLO

 

Un pedido motorizado con legisladores

 

Como informara oportunamente este medio, Carlos Bonicatto había realizado un pedido antela Justicia Federal para que declare la nulidad de las tarifas fijadas por Cablevisión, adecuándolas a las de enero de 2011 ($107) y ordenando la devolución a los usuarios de los montos que superaban esa cifra.

 

Acompañado por los legisladores Graciela Rego, Miguel Funes, César Valicenti, Fernanda Raverta y Lucía Portos, Bonicatto anunció que la presentación judicial ante la secretaría 4 del juzgado federal Nº 2 con asiento en La Plata.

 

Resumen 

 

-El Juzgado Federal N°2 de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu, dictaminó hacer lugar al pedido del Defensor del Pueblo, para que se dé “estricto cumplimiento” a lo dispuesto por  la Resolución 97/2012 de la Secretaria de Comercio interior, y que Cablevisión no pueda emitir facturas que superen los $123 de abono básico mensual en toda la Provincia.

 

-La cautelar presentada por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires contra Cablevisión pedía la nulidad de las tarifas que fueron cobradas desde enero de 2011, y exigió la devolución  de las sumas percibidas en exceso.

 

-La presentación del Defensor del Pueblo apunta a la defensa de un derecho de incidencia colectiva —que abarque a toda la Provincia— referido a intereses individuales homogéneos, ya que algunas localidades fueron favorecidas por amparos judiciales que provocaron que por el mismo servicio se paguen montos diferentes.

 

-Cablevisión debe responder dentro de los diez días posteriores a la notificación de esta medida.

 

Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente de la UCR Felipe Michlig.

También te puede interesar