Política

En los transportes de Capital Federal ya no se podrá escuchar música fuerte

Anoche, la Legislatura porteña aprobó una modificación al Código de Tránsito y Transporte que prohíbe escuchar música tanto en celulares como en otros reproductores de audio a un volumen alto y sin auriculares. No se podía en colectivos, y ahora tampoco en el subte.

“Se prohíbe utilizar equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos”, establece esta nueva iniciativa que impulsaron los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Daniel Lipovetzky (PRO). El objetivo, continuar combatiendo “ruidos molestos que perturben a la mayoría de los pasajeros como sucede habitualmente”.

 

Se trata de una modificación a la ley 2148, que ordena también al resto de las empresas de transporte de pasajeros a “exhibir un cartel, dentro de los habitáculos de las unidades y en lugar visible” de norma de manera “clara y legible”, para que todos estén enterados de la nueva medida.

 

“Creemos que por una cuestión de derecho cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros”, cierra el texto.

 

Foto: Los Andes

 

Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad.
espana, misiones y el dolar, tres limites que acechan el relato de milei

También te puede interesar