Política

El Gobierno anunció al nuevo jefe de la Policía Federal

El nuevo jefe de la Policia Federal es el comisario general Román Argentino Di Santo, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El funcionario comunicó esta decisión en una breve declaración a la prensa en Casa de Gobierno, en cuyo transcurso informó los cambios en la Policía Federal y en la Policía de Seguridad Aeropuertaria.

 

Di Santo reemplazará al saliente Enrique Capdevila, quien presentó su dimisión a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

 

Según destacó el Ministerio de Seguridad, el nuevo titular de la fuerza está casado y tiene dos hijos; cuenta con 38 años de antigüedad en la Policía Federal e ingresó en el escalafón de Comunicaciones.

 

Di Santo se desempeñó a lo largo de toda su carrera en la Superintendencia de Comunicaciones, y fue impulsor de las comunicaciones policiales en el desarrollo de las centrales de video de la Institución.

 

Con la llegada del Ministerio de Seguridad, fue puesto al frente del programa de integración de tecnología creado por la ministra Garré, con la misión de alcanzar un potencial sin precedentes en materia tecnológica en la Policía Federal Argentina (PFA).

 

Durante el anuncio en Casa de Gobierno, Scoccimarro destacó además que la subjefatura de la PFA quedará en manos del comisario Héctor Eduardo Tebes; mientras que al frente de la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue designado Esteban Germán Montenegro.

 

La designación de Di Santo al frente de la PFA se concretó luego de que Capdevila presentara la renuncia a su cargo ante la ministra Nilda Garré, quien tras analizar la presentación aceptó la dimisión del comisario.

 

Capdevila, de 58 años, asumió en su cargo el 16 de diciembre del 2010, en reemplazo del comisario general Néstor Valleca, quien estuvo al mando de la jefatura de la fuerza durante seis años y medio.

 

Al momento de su designación, Capdevila se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Orden Urbano.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar