El mandatario manifestó su deseo de que la Cámara de Diputados bonaerense le de media sanción al proyecto que prevé la instauración de este mecanismo judicial que permitiría “democratizar la justicia a partir de tribunales populares”.
Al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario bonaerense admitió que el fallo que absolvió a los 13 imputados por el caso Marita Verón “nos causó a todos gran indignación y repudio” y estimó que “seguramente, en el marco del funcionamiento de un juicio por jurados, esto no hubiese llegado a una instancia de estas características”.
En un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, donde entregó distinciones a policías destacados, Scioli prometió trabajar para “cumplir las expectativas de las familias” en todos los temas y en especial en seguridad.
Además, agregó que “el pilar fundamental es la prevención, por eso desde todas las áreas hay compromiso de contribuir a políticas activas para desarticular la posibilidad de llevar adelante delitos por parte de bandas o crimen organizado”.
Por último, dijo que en esta etapa de su gestión “nos propusimos en avanzar en reformas estructurales” como la implementación de la Policía Judicial, el juicio por jurados y sacar las armas de la calle.