Política

Scioli dijo que también quiere “democratizar la justicia”

El gobernador Daniel Scioli también consideró necesario “democratizar la justicia” y sostuvo que una de las formas es con la implementación  del juicio por jurados.

El mandatario manifestó su deseo de que la Cámara de Diputados bonaerense le de media sanción al proyecto que prevé la instauración de este mecanismo judicial que permitiría “democratizar la justicia a partir de tribunales populares”.

 

Al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario bonaerense admitió que el fallo que absolvió a los 13 imputados por el caso Marita Verón “nos causó a todos gran indignación y repudio” y estimó que “seguramente, en el marco del funcionamiento de un juicio por jurados, esto no hubiese llegado a una instancia de estas características”.

 

En un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, donde entregó distinciones a policías destacados, Scioli prometió trabajar para “cumplir las expectativas de las familias” en todos los temas y en especial en seguridad.

 

Además, agregó que “el pilar fundamental es la prevención, por eso desde todas las áreas hay compromiso de contribuir a políticas activas para desarticular la posibilidad de llevar adelante delitos por parte de bandas o crimen organizado”.

 

Por último, dijo que en esta etapa de su gestión “nos propusimos en avanzar en reformas estructurales” como la implementación de la Policía Judicial, el juicio por jurados y sacar las armas de la calle.

 

Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.
Ill be back. Federico Sturzenegger volvió para exterminar al Estado.

También te puede interesar