Política

Permiten incorporar capitales privados a la ex SIAM

La Cámara alta votó por unanimidad la ley que modifica la expropiación vigente y permitirá incorporar capitales privados a la empresa SIAM, recuperada por sus trabajadores. SIAM, que llegó a emplear a 9000 trabajadores y produjo más de 40 mil vehículos, desde hace más de quince años está en manos de sus trabajadores.

El tratamiento fue seguido desde los palcos por el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el dirigente de la UOM, Juan Belén, y los trabajadores de la fábrica recuperada.

 

El vicegobernador Gabriel Mariotto había asumido el compromiso de promover el tratamiento de una norma – un proyecto de la senadora Cristina Fioramonti – que asegurase el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y aumentar la capacidad productiva de SIAM.

 

Como miembro informante, el senador Raúl Torres (FPV) detalló los alcances de la iniciativa que permitirá a la histórica empresa asociarse con capitales privados para superar la crisis que comenzó “en la década del 70 de la mano de Martínez de Hoz”.

 

A partir del ingreso de inversores, SIAM prevé fabricar más de un millón de productos en los próximos tres años con una inversión de 34 millones de dólares que garantizarán trabajo para 600 personas al final de ese período.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar