“Nosotros hoy no vinimos en nombre de Tigre; hoy Tigre expresaba a todo el fútbol argentino, entonces esperamos que no solamente Tigre haga valer su protesta sino que la Asociación del Fútbol Argentino, como representante de los clubes argentinos, también haga valer sus derechos en estas situaciones”, reflexionó el mandatario municipal, visiblemente transpirado y sorprendido por todo lo acontecido, y agregó que “cuando al fútbol brasilero le queman las papas le van a llorar a Grondona. Entonces, así como muchas veces el fútbol argentino ha sido solidario con los brasileros, en este caso el fútbol argentino haga valer frente a la Confederación la patética situación que nos hicieron vivir”.
De esta manera, Massa le pidió al presidente de la AFA que ahora sea él quien actúe en defensa del equipo de Victoria, que anoche no salió a jugar el segundo tiempo de la final de la Copa Sudamericana contra San Pablo en Brasil, como respuesta a las violentas agresiones sufridas minutos antes, cuando los jugadores y el cuerpo técnico se disponían a ingresar al vestuario.
“Es un momento de mucha tensión y calentura. Ahora hay que bajar los decibeles, hay que contarle a la Confederación lo que pasó, hay que mostrarle las heridas de los jugadores; hay que mostrarle a la gente lo que sucedió”, dijo el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, y criticó duramente la tarea de los involucrados en la organización del encuentro, al decir que “el árbitro no tenía talla para dirigir este partido y se le fue de las manos todo. El delegado de la Confederación en realidad terminó funcionando más como empleado del San Pablo que como el que arbitraba ecuánimemente las cosas”.
“Todo lo que pasó amerita, cuanto menos, una sanción al club. Yo sé que San Pablo es un club grande y nosotros somos una institución más chica; para ellos es una copa más, para nosotros era un día histórico”, manifestó. Habló de “manoseo y ninguneo” y relató con sorpresa la actitud del juez chileno Enrique Osses, “estuvo cinco veces hablando con los jugadores -ellos lo tienen filmado en los celulares-, y dijo que si no salían a jugar iba a suspender el partido, no a darlo por terminado. Se lo dijo cuatro o cinco veces a los jugadores eso”.
“Es responsabilidad de la Confederación Brasilera y de la Confederación Sudamericana poner en orden a club (San Pablo) que hizo lo que quiso”, criticó, y se esperanzó en que ahora sea Grondona quien eleve un reclamo y en definitiva defienda a Tigre, que hasta insólitamente se especula con que podría recibir una dura sanción a causa de haber abandonado, no saliendo a jugar el segundo tiempo.