Municipios

En noviembre se registró un récord histórico de envío de fondos de Provincia a municipios

Un récord histórico en la remisión de fondos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires hacia los municipios se registró durante noviembre al superarse los mil millones de pesos. Desde el Ministerio de Gobierno que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa destacó que “desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se ha trabajado para corregir inequidades y se puso en marcha una extraordinaria reforma financiera, administrativa e impositiva que permitió triplicar la recaudación y alcanzar el mes pasado la cifra record de 1.026 millones de pesos de transferencia por coparticipación hacia los municipios”.

“Esto es el resultado de un trabajo serio, intenso y consensuado”, dijo y agregó que “en estos días se enviarán a las comunas otros 137 millones pesos como resultado de la descentralización tributaria”. Además, Sosa expresó que “las reformas fiscales que impulsa el gobernador Daniel Scioli permitieron incrementar la coparticipación en términos reales hacia los municipios”.

 

“El objetivo -aseguró el funcionario – fue mejorar sustancialmente la producción de la riqueza y su inmediata redistribución a favor de los sectores más postergados. Fue así que se incrementaron los servicios sanitarios de agua y cloacas como nunca en la historia. Se inauguraron decenas de jardines de infantes, hospitales y centros de salud”.

 

El titular de Asuntos Municipales remarcó que “la importante redistribución de inversiones efectuada hacia todos los municipios permitió incrementar en más de un 200 por ciento las transferencias a los gobiernos comunales en los últimos cinco años”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar