Desde hace más de un año Macri impulsa la firma de acuerdos de este tipo mandatarios municipales, en su mayoría del radicalismo, con el fin de tender puentes para eventuales acuerdos en el marco del armado nacional del PRO. Sin embargo, esta es la primera vez que el mandatario porteño firma un convenio de cooperación con un jefe comunal del Frente para la Victoria.
“Yo le agradezco a Mauricio Macri esta oportunidad que es muy importante para nuestros artistas, nuestros chicos y jóvenes que podrán actuar y conocer los mejores lugares de la Capital Federal”, sostuvo Feito tras el encuentro con el ex presidente de Boca.
El convenio busca crear “lazos recíprocos de colaboración, a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, deportivos, turísticos y cualesquiera otros de interés para ambas jurisdicciones”. En ese sentido, algunos de los programas federales de intercambio con el municipio son “Exponiendo BA”, en donde los artistas del interior tienen la posibilidad de participar en festivales, eventos y espacios de la Ciudad de Buenos Aires; “Conociendo BA”, que promueve el conocimiento y el disfrute de la historia cultural de la Ciudad a través de visitas a lugares emblemáticos como el Teatro Colón, Planetario, Catedral, y los distintos barrios con sus atractivos; “Arte itinerante”, en donde se gestiona la organización de espectáculos, festivales y actividades artísticas (música, teatro, danza, entre otras) de la Ciudad en los diferentes municipios; concursos y demás.
Ahora bien, esta foto no pasó desapercibida en el peronismo de la Cuarta Sección y no ahorraron críticas contra el trenquelauquense, de quien aseguraron que “ya no representa al kirchnerismo ni al peronismo tradicional”. Quienes rápidamente salieron a diferenciarse fueron los militantes de la Agrupación Octubre. Su titular, Julio Bonanno, aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con Macri y ni lo queremos ver en figuritas”.
“Si quiere firmar convenios que se vaya con los radicales, acá a lo sumo Feito está interesado en sacarse una foto con él, pero nadie del peronismo tradicional lo tolera”, sostuvo. Bonnano, quien presidió años atrás el Partido Justicialista local, fue un férreo defensor de Feito, quien llegó al poder tras la muerte de Jorge Barracchia y luego fue elegido por los vecinos en las pasadas elecciones, por la lista del Frente para la Victoria.
Cabe destacar que Feito, en su momento fue hombre de Julián Domínguez, para luego jugar con el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.