Política

Cristina convocó a extraordinarias para modificar la Ley de Tratas y la oposición confirmó apoyo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamó al Congreso para que sesione entre el 18 y el 31 de diciembre para discutir los proyectos referidos a la explotación sexual.

Después del fallo de la Justicia tucumana que absolvió a los trece imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, la Presidenta convocó sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para que se modifique la Ley de Trata de Personas.

 

Según se informó este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Legislativo deberá sesionar entre el 18 y el 31 de diciembre para tratar cuatro proyectos, de los cuales el más destacado es la iniciativa para “modificar la Ley Nº 26.364 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas”.

 

En agosto de 2011, el Senado dio media sanción al proyecto de modificación que contemplaba ampliar las condenas para los delitos de explotación sexual simple a entre 2 y 4 años, mientras que la agravada contemplaba penas de prisión de 5 a 15 años cuando las víctimas hubiesen quedado embarazadas o fueran menores de edad.

 

Por su parte, diputados de la UCR, el FAP y el PRO celebraron la decisión presidencial de incluir la iniciativa venida del Senado en sesiones extraordinarias y tratarán de que sea convertido en ley “lo antes posible” y con la “mayor legitimidad”.

 

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con el Papa Francisco: encuentro en el Vaticano.
Jorge Sapag mira de reojo a Rolando Figueroa. Se reconfigura el mapa en Neuquén y el MPN busca protagonismo.

También te puede interesar