Política

Con críticas al macrismo, La DOS desembarcó en la ciudad de Buenos Aires

Con algunos discursos críticos a la gestión macrista y pedidos de apoyo a Cristina “para que pueda seguir gobernando sin condicionamientos”, la agrupación sciolista La DOS hizo su presentación oficial en territorio porteño. Scioli decidido a disputar políticamente en suelo porteño.

En el Salón Esquina Carlos Gardel del Abasto, Alberto Pérez encabezó el acto con Jorge Telerman, Javier Mouriño, Ricardo Morato, Gustavo Marangoni y Alejandro Rodríguez, los últimos 5 expresan al sciolismo en la Capital, escala obligada del proceso de expansión que ordenó Scioli.  También pudo verse a Diego Kravetz, y deportistas que trabajan para el sciolismo como Daniel “Chino” Tapia y Mariano “El Loco” Dalla Libera.

 

La ex legisladora porteña, Silvia La Ruffa, ofició de presentadora de los oradores. En primer lugar habló el director de ABSA, Ricardo Morato, que señaló que “Scioli es un político de fuste” y que “lo mejor está por venir”. Luego habló el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, que dijo sin atenuantes que “este grupo político viene a ganar a esta Ciudad de nuevo con el peronismo”. Alternativa a este gobierno que estamos padeciendo de Mauricio Macri.

 

Lo siguió Javier Mouriño, que supo militar en la agrupación justicialista porteña llamada “Libertadores”, muy ligada al ex ministro del Interior, Carlos Corach.  “Volvemos a esta Ciudad, queremos un jefe de gobierno elegido por los porteños”, señaló Mouriño, que fue el primero en mencionar al Gobierno nacional al pedir el “apoyo a Cristina Kirchner para que siga gobernando sin ningún tipo de condicionamientos”.

 

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, también le pegó a Macri al decir que “hay que quitar esta modorra, esta pereza cool pintada de amarillo”. Y puso un objetivo de un plazo más cercano: “trabajamos para que el año que viene el peronismo gane la ciudad de Buenos Aires”.

 

Telerman también tomó el micrófono para recordar cómo conoció a Scioli y remarcó que “no está bueno Buenos Aires, pero puede estarlo”.

 

Alberto Pérez: “Daniel siempre estuvo en el PJ”

 

Quien cerró el encuentro fue el jefe de gabinete, Alberto Pérez, que resaltó que “Daniel siempre estuvo adentro del peronismo” y recordó las campañas de 1997 y 2001, cuando Scioli fue electo diputado nacional en Capital.

 

“No vinimos a criticar”, repitió Pérez, que ayer firmó un convenio con Diego Santilli para que la Ciudad envíe menos basura a la provincia y mencionó a Néstor Kirchner en su discurso. “Estamos llegando a un fin de año que hace seis mes es era impensado”.

 

El caso porteño es particularmente sensible y emblemático. No sólo por el pasado del gobernador bonaerense en ese territorio, sino porque explicita la voluntad y la decisión de Scioli de salir a armar un espacio propio, con figuras propias, en territorio de Mauricio Macri.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Javier Milei y Santiago Abascal, protagonistas de la ultraderecha iberoamericana.

También te puede interesar