Política

Se encamina a su aprobación la Ley que limita las excarcelaciones en la Provincia

Después de un amague para que el proyecto del Ejecutivo sobre limitar las excarcelaciones quede para el 2013 por no conseguir despacho de la Comisión de Seguridad del Senado la semana pasada cuando la iniciativa ya había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados, ahora el proyecto se encamina a su tratamiento y aprobación en la próxima sesión del día jueves ya que logró despacho en la reunión de hoy.

El proyecto establece que un imputado no tendrá la excarcelación cuando haya actuado con tenencia ilegitima de un arma de fuego, resistirse al accionar policial o evadir un control policial. El punto del freno momentáneo vino de la mano del Kirchnerismo dentro de la comisión que preside el massista Jorge D’Onofrio.

 

Allí, la semana pasada, el senador Luciano Martini no dio su firma para darle dictamen al proyecto para que sea discutido en el recinto; en este punto la disconformidad de la Comisión Provincial por la Memoria fue clave para frenar la idea sciolista según explicaron a este portal  desde el sector kirchnerista en la Cámara Alta el martes pasado.

 

Lo cierto es que en el plenario conjunto de Legislación General y Seguridad de hoy contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia Ricardo Casal que explicó que “esta norma va enmarcada en la ley de Flagracia, estos son delitos así tipificados y se juzgan como tales,  y en este caso en menos de cuarenta cinco día tienen sentencias  por lo que no hay riesgo de mayor prisionización”.

 

“Hemos definido un protocolo de actuación policial de esto, también como ha sido la metodología de esta norma que tiene bases claras en la misma norma de femicidios, la supensión de la libertad a violadores reiterantes, son normas que son herramientas” indicó Casal una vez finalizada la reunión con los legisladores.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar