Política

Scioli pidió un cuarto intermedio a docentes y peligra el comienzo de clases

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunió el lunes con los referentes de los gremios docentes de la Provincia en medio del malestar del sector por los fuertes descuentos aplicados a los maestros por los paros de octubre y noviembre.

Los voceros indicaron que la reunión se llevó a cabo en el marco de una ronda de encuentros que inició el mandatario bonaerense la semana pasada con el sector industrial y que también incluirá a las entidades agropecuarias de la Provincia, aunque aún sin fecha definida.

 

Por su parte, el gobierno de la Provincia convocará a los docentes a dialogar sobre temas salariales en los primeros días de enero. La reunión quedó en un cuarto intermedio y está previsto retomarla el miércoles.

 

La cita de ayer, se dio tras conocerse la aplicación de fuertes descuentos a los docentes que pararon por 48 horas en octubre y noviembre para reclamar mejoras salariales.

 

Los sindicatos del sector denunciaron el “descuento generalizado e irregular”, de entre 600 y 1200 pesos por maestro, pese a que el lunes un fallo en primera instancia de la Justicia platense hizo lugar a una medida cautelar planteada por los docentes y ordenó frenar las quitas.

 

“Esperamos tener respuestas el miércoles, en caso contrario se profundiza el conflicto y no van a comenzar las clases el 25 de febrero”, dijo el titular de Suteba Roberto Baradel.

 

“Las quitas no hacen más que acrecentar el malestar que ya existe en la docencia”, dijo Mirta Petrocini (FEB) y advirtió que “en este escenario no vamos a iniciar el ciclo lectivo 2013”. La dirigente reiteró que sigue vigente la convocatoria anunciada el viernes para este martes a una marcha de docentes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

 

“Hoy no nos llevamos absolutamente nada. Estamos en una cuenta regresiva con un grave perjuicio para todos los docentes que no han cobrado, o lo han hecho irregularmente, parcialmente, y sobre todo con descuentos”, agregó.

 

Desde el Frente Gremial ratificaron una movilización para este martes ante la Casa de la Provincia en la capital federal.

 

“Como no tuvimos respuestas, hemos resuelto, como Frente Gremial docente bonaerense, reforzar la convocatoria a movilización para el martes (por hoy) a las 10 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para ratificar cada uno de nuestros reclamos”, indicaron en un comunicado.

 

En un clima tenso, Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y funcionarios del ministerio de Trabajo.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar