En conversación con Cadena Music, Quintana dijo que “oficialmente no ha habido ningún tipo de conversación. Ayer en la reunión con los sectores docentes, el Gobernador dijo que estaba en análisis, como en otras provincias, para buscar una metodología de aumento escalonado. Si se hace un anuncio, debería hacerlo el Gobernador oficialmente o alguno de los ministros”.
Asimismo, sostuvo que “este juego de salir anticipadamente a marcar la cancha puede ser un efecto rebote que no tiene sentido. Si es así, se tendría que hacer en el momento de las paritarias y hacer los números que correspondan para ver los resultados que tenemos en el año”.
Para el gremialista, si se discute en tres veces el aumento salarial, “podría estar de acuerdo y se podría ajustar de acuerdo el déficit inflacionario que tengamos en el 2013, no es mala la idea de tener en tres partes discusiones paritarias”. Sin embargo, “que me digan el 8% en marzo, el 8% en julio y el 4% en septiembre, de esa manera yo no lo voy a aceptar”.
“Esta discusión paritaria tiene que ver principalmente con la realidad social que se vive. Si se llega a un acuerdo, si hay un pacto social, seguramente todos nos subiremos al pacto social, porque en esta carrera de precios y salarios los que perdemos siempre somos los trabajadores y en esto habría que ver las circunstancias de aquí en adelante”, resaltó Quintana.
Además, expresó que “la paritaria para nosotros es en marzo, ni en enero ni en febrero. No estoy ni a favor ni en contra de ninguna actitud en tanto y en cuanto me la expliquen y esté en la mesa de discusión”.
Por último, el Secretario General de UPCN dijo estar de acuerdo con la discusión en tres veces, “pero no cerrar una pauta salarial en tres veces”.
“Si no hay discusión, no entro en el juego, porque en definitiva entiendo la situación de la Provincia, de la Nación, en la caída del PBI, de la falta de crecimiento de los sectores productivos, la caída de la construcción, de las autopartes, de todo lo que alimenta a los trabajadores públicos, pero de ahí a tener que entrar en un sistema que es desfavorable para los trabajadores, no estoy de acuerdo”, sentenció.