Rodríguez, quien cumplió funciones como secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata durante el primer mandato de Pablo Bruera, asumió formalmente el pasado 20 de abril en el Hipódromo, luego de un acuerdo entre el intendente y el gobernador Daniel Scioli.
Según informa el diario El Día, la salida del funcionario fue dispuesta por del decreto 1.287, con fecha del pasado lunes, en el que, con las firmas del gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, se disponía “a partir de la fecha de notificación” de ese documento, “el cese en el cargo” del administrador general del Hipódromo platense, Mario Rodríguez.
Sin embargo, por la tarde fuentes de la Gobernación informaron –según el matutino platense- que se había resuelto “no dar curso” al decreto y que éste quedaba, en la práctica, anulado.
Ayer, tras conocerse que Rodríguez permanecía en su cargo, fuentes calificadas de la Gobernación y la Comuna indicaron que funcionarios de ambas jurisdicciones se reunirán en los próximos días “para definir qué perfil se le dará al Hipódromo platense y que medidas se adoptarán en consecuencia”.