Política

Los Scioli le marcan la cancha a Bruera

Luego del multitudinario acto realizado en noviembre por el Gobernador en el Círculo Policial en el que el sector mayoritario del PJ platense se encolumnó detrás de su proyecto 2015, José Pepe Scioli, hermano del gobernador y actual asesor de Francisco De Narváez –aunque es ferviente impulsor de “Scioli2015”- desembarcará mañana en La Plata de la mano de Gonzalo Atanasof.

El 22 de noviembre Daniel Scioli encabezó un acto por el Día de la Militancia en el Círculo Policial platense, acompañado por gran parte de su gabinete, el diputado Raúl Pérez, dirigentes sindicales y unos 4000 militantes del PJ local.

 

Fe un acto al que no asistió Pablo Bruera y que,  para celebrar el Día de la Militancia, se volvió a lanzar a Daniel Scioli como candidato a Presidente para las próximas elecciones.

 

Pepe camina La Plata con Atanasof

 

Dicen quienes conocen de cerca a los hermanos Scioli que fue a Pepe, antes de hacerlo públicamente, a quien el Gobernador blanqueó sus aspiraciones presidenciales. “Voy a luchar para ser Presidente”, le anticipó, antes que a la mayoría de los argentinos.

 

No hablaba de política con él desde 2009, cuando dejó su cargo de Secretario General en el gobierno bonaerense por diferencias con el kirchnerismo y para preservar la relación familiar, según explicó entonces. En un reportaje ofrecido hoy al diario La Nación, Pepe contó que hace un tiempo “retomó el diálogo político con su hermano mayor, con quien ahora suele desayunar bastante seguido”.

 

“Es el auténtico heredero del modelo que fundaron con Néstor Kirchner, en 2003. El fue su vice y Néstor lo eligió, no una, sino cinco veces. Muerto Kirchner, ¿quién es el heredero?”, razonó el  actual asesor de Francisco De Narváez.

 

En ese sentido, dicen que es Pepe quien fundamenta las preferencias de De Narváez respecto de los eventuales candidatos al 2015, entre los cuales destaca públicamente a Daniel Scioli. Así las cosas, Pepe Scioli llegará a la capital bonaerense este miércoles y junto con el diputado provincial Atanasof recorrerán distintos puntos de la ciudad y darán una charla en el hotel La Plata, de 51 entre 10 y 11 ante 50 dirigentes platenses.

 

Así, tanto en el PJ orgánico (del que Bruera es el titular platense) como en el peronismo opositor, los Scioli marcan territorio en La Plata.

 

Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.
José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. 

También te puede interesar