Política

La Provincia usará balanzas de peso para fiscalizar que no haya “excesos” en el envío de basura

Así lo aseguró el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (ODPS) , Hugo Bilbao,  al referirse al  el envío de basura hacia los rellenos sanitarios de la Provincia de parte de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, la ciudad comandada por Mauricio Macri  “va a disminuir un 10% a partir de enero, un 30% en marzo y el 1º de junio de 2014, un 80%” según estimo Bilbao; quien a sus vez confirmó para el próximo miércoles una asamblea extraordinaria del Ceamse para aceptar o rechazar la propuesta del Gobierno de la ciudad.

 

A su vez la Ceamse contará con la herramienta legal que le permitirá controlar el ingreso de basura y accionar en caso de que el Gobierno porteño no cumpla con el plan prometido insistiendo en que devolverán los “excesos”.

 

“Vamos a fiscalizar el envío de residuos. Hay una herramienta antiquísima que se llama balanza para pesar la basura” expresó el funcionario quien a la par estimó que “todo indicaría que el Gobierno de la Ciudad cumplirá con el acuerdo y no tenemos por qué sospechar de que no sea así”.

 

Por último, en declaraciones a la Radio La Plata, Bilbao sostuvo que mantiene reuniones casi diarias por este tema con el Ministro Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma, Diego Santilli.

 

Ignacio García Aresca, Daniel Scioli, Darío Capitani y Miguel Siciliano, en la Feria Internacional de Turismo.
Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense.

También te puede interesar