Los ecopuntos son plantas de tratamientos de todo tipo de residuos para minimizar la disposición final de los mismos y la reinserción de materiales a la cadena productiva, para clasificar el material consignado que se deriva al compostaje y el que será destinado a disposición final.
Bilbao explicó durante la recorrida que “desde su asunción como Gobernador, Daniel Scioli ha tenido una política de medio ambiente abarcativa de todos los temas y ha establecido los grandes lineamientos que posteriormente deberán adaptarse a las características particulares de cada uno de los 135 distritos que conforman nuestra provincia. Para el caso de los Residuos Sólidos Urbanos de esta localidad, Scioli y la intendente Fassi acordaron la construcción de este ecopunto que ya se encuentra en ejecución”.
El titular del OPDS agregó que “como dice el Gobernador la planificación es la llave del éxito en la solución de cualquier política de estado ya que gobernar es anticiparse. Por eso, en el caso particular del ecopunto de Cañuelas que se está ejecutando, tendrá características tales que permitirá solucionar este tema hasta el 2040″.
Por su parte, Fassi remarcó que “el tema del cuidado del medio ambiente nos afecta y nos compromete a todos por igual, como lo venimos haciendo en todos los temas vinculados a mejorar la vida de nuestros vecinos, trabajamos articuladamente la Nación, la Provincia y los Municipios”.