“Este espacio de pensamiento nace de la convicción de nuestro ser peronista y de la pertenencia a este proyecto que encarna Daniel Scioli en la Provincia. Con su experiencia y su férrea lealtad, personifica el peronismo en el que creemos. Por esto es que celebramos los logros obtenidos desde 2003, con el fortalecimiento de la economía productiva y la generación de igualdad mediante el fortalecimiento del empleo y la educación como herramientas fundamentales”, sostuvo Cafiero.
Por su parte, Lorenzino remarcó que “celebramos esta gran jornada donde no sólo expusimos las ideas que gobiernan a La DOS, todas contenidas en el documento fundacional, sino que sirvió para generar un nuevo espacio de debate. Las ideas son siempre bienvenidas, porque aportan a la construcción política y estratégica de nuestro movimiento. Es por eso que aplaudimos el compromiso y el trabajo de todos los hombres y mujeres que abrazan este proyecto nacional y popular de cara al futuro, convencidos de que aún podemos mejorar”.
Durante el encuentro se definieron espacios para el debate y la elaboración de lineamientos políticos y estratégicos a desarrollar por la agrupación y se presentó un documento en donde se ratificó el compromiso de trabar “en la construcción y crecimiento territorial en cada distrito aportando propuestas y proyectos para la discusión y el debate de ideas”.
“Nos une la convicción de querer materializar, aún más, nuestros ideales en un futuro; un futuro al cual miramos con anhelo, con respeto, con memoria”, se leyó en el documento.
De la jornada, que reunió a más de mil militantes, participaron el diputado provincial Guido Lorenzino, dirigentes y referentes de esa región del Gran Buenos Aires como Santiago Cafiero, José Molina, Carlos Gianella, Antonio La Scaleia, Pablo Navarro, Daniel Tapia, Ariel Notta, Luis Ottasso, Gustavo Nahmias y Alfredo Buglioni, entre otros.