Municipios

Almirante Brown fue el primero en el medallero de los Juegos BA

Por primera vez en su historia en los Juegos BA, Almirante Brown se subió a lo más alto del podio con un total de 35 medallas doradas, 17 plateadas y 17 de bronce.

El municipio culminó primero entre los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, por la performance de los jóvenes y abuelos que participaron en las finales de los torneos. Lomas de Zamora quedó en el segundo lugar del medallero (con 35 de oro, 15 de plata y 14 de bronce) y La Matanza en el tercero (con 32 doradas, 30 de plata y 16 de bronce).

 

 “Estábamos preparados para esta gran sorpresa, porque este es el fruto de cinco años de trabajo enfocando al deporte como una verdadera política de Estado que fomenta la inclusión y la integración social de toda la comunidad”, subrayó al respecto el intendente Darío Giustozzi.

 

Mientras que el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón expresó: “Misión cumplida, éste logro es el resultado de una gran tarea y demuestra que en Almirante Brown el deporte es una política fundamental para la integración de nuestra sociedad”.

 

“Antes de comenzar nuestra gestión, el municipio sólo había ganado 5 medallas, estaba en el puesto 87, después de cinco años de administración dimos un gran vuelco –con 69 medallas y un récord de inscriptos en la etapa local de la competencia– logrando no sólo estar en el podio sino encabezar la lista de medallas. Realmente estoy muy agradecido, no sólo al intendente Darío Giustozzi sino a todo el grupo de trabajo ya que hizo lo posible para que Almirante Brown logre esta grata performance”, concluyó Bonnemezón.

 

En 2011, Almirante Brown obtuvo el mayor número de medallas en lo que respecta a deportes para personas con discapacidad. Los chicos se destacaron en atletismo, natación y futbol especial.

 

Por otro lado, en la categoría juvenil, el distrito alcanzó medallas en natación, atletismo, rugby y patín; mientras que los abuelos tuvieron sus campeones en ajedrez, dama, domino y bochas. En cultura, en tanto, hubo medallas en literatura, teatro integrado y danza.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar