En el marco de los cortes de luz que padecieron los vecinos de Vicente López, el Intendente, Jorge Macri aseguró que presentará un recurso de amparo la semana entrante solicitando que se garantice la normal prestación del mismo.
El mandatario, junto al jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, el secretario de Gobierno, César Torres, el subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Luis Parodi, y la Defensora del Pueblo de Vicente López, Celeste Vouilloud; aseguró que “queremos que las empresas nos expliquen el motivo de los cortes”.
Además, remarcó que quieren saber “si fue por negligencia o falta de inversión de su parte, deberán rendir cuentas como corresponde”. Al mismo tiempo, cuestionó que “si alguien bajó la palanca, como dijo el Gobierno Nacional, queremos que nos expliquen por qué nadie la ha vuelto a subir y muchos vecinos siguen con problemas en los servicios de agua y luz”.
Por otra parte, a través de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Municipio presentó un perentorio pedido de informes para que Edenor S.A. dé a conocer el radio de corte del suministro el pasado miércoles 7 de noviembre que afectó masivamente el Partido, ocasionando serios inconvenientes.
En ese sentido, Macri remarcó que “le pedimos a la empresa que informe del estado del suministro de energía eléctrica, a cuántos vecinos ha afectado, las razones del corte y las medidas arbitradas o por arbitrar para solucionar el problema, así como las acciones preventivas a fin de evitar la reiteración de estos inconvenientes”.
A continuación, afirmó que “le estamos pidiendo a Aysa que nos informe qué obras tiene previstas para la mitigación de las deficiencias en la presión de agua y cloacas, especialmente en algunos barrios, como Florida, donde la problemáticas es dramática y sostenida en el tiempo”.
En esa línea, el Jefe Municipal aseguró que el próximo lunes 12 de noviembre, todas las Delegaciones Municipales actuarán como receptoras de las denuncias de los vecinos damnificados por los cortes de luz o por la pobre calidad de provisión de agua, transformándose en una mesa de entrada de los reclamos que habitualmente recibe la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Y por último, Macri detalló que “para preservar los derechos constitucionales de recibir adecuadamente servicios esenciales, como la provisión eléctrica” y que “lo haremos como Comuna, pero servirá como antecedente y será una reafirmación de nuestra política de defender los derechos de los vecinos con todas las herramientas que estén a nuestro alcance”.