Municipios

UNLP: El kirchnerismo retiene facultades afines pero no logra vencer a la izquierda que avanza en las restantes

La Universidad Nacional de La Plata finaliza su jornada de elección para claustros estudiantiles y centros de estudiantes. Hasta el momento sólo en Ingeniería cambiaron el mando las fuerzas. El Kirchnerismo retuvo la conducción que venía trayendo en las diferentes unidades académicas pero no avanzó en el resto de las facultades, donde la izquierda sigue siendo fuerte. Franja Morada retiene Derecho y Económicas mientras pelea en Arquitectura.

En Odontología con alrededor de 2000 estudiantes que votaron, el MOI (Movimiento Odontologico Independiente) retiene el centro de estudiantes con el 72 por ciento de los votos y le ganó el consejero estudiantil a Franja Morada que no llegó al 4 por ciento. En esta casa de estudio, el PRO que debutó en los sufragios ocupó la tercera posición y el Frente Para La Victoria Universitario que responden a Pablo Bruera  cierra la lista con el 3,8 por ciento.

 

Informática fue una de las primeras facultades en las que se conocieron los resultados finales; ubicando a la agrupación La Fuente (Kirchneristas) con 1221 votos para el centro y 902 sufragios para el claustro estudiantil retiene, segundo quedó la Alternativa por Informática (COPA) impuso un consejero por haber llegado al 20 por ciento de los votos.

 

Ciencias Astronómicas ubica a INTI reteniendo el centro de estudiantes mientras que pierden un consejero a manos de Franja Morada.

 

En Ciencias Exactas la fuerza de SUMA (Kirchneristas) retienen el centro de estudiantes y logra la mayoría del concejo directivo dejando un consejero para El Pelo de Einstein ya que obtuvieron el 31 por ciento.

 

En Veterinaria el kirchnerismo no pudo torcer la tendencia del año pasado y se repitieron los mismos resultados que el 2011. Así continúa Minga (Frente Darío Santillán) con el Centro y dos consejeros ya que obtuvo el 46  por ciento de los votos. Atrás se ubica Oveja Negra (Kirchneristas) que logró incluir un consejero de claustro al igual que Franja Morada que aparece en la tercera ubicación.

 

En Medicina, UNITE (PCR) continúa en el poder por decimoprimer año seguido. Logró el 52,6 por ciento en claustro y el 51 para centro, detrás lo siguen Vientos de Abajo (Frente Darío Santillán)  que logran incluir un consejero ya que Articular quedó tercero.

 

En Ingeniería se dio el batacazo,  UNIDAD (CEPA) ganó el Centro de Estudiantes con el 50.9% de los votos recuperando el poder a manos de La Tercera (Kirchneristas) y en un tercer lugar la Franja Morada con el 9.33 %.

 

Ciencias Naturales  reafirma lo hecho en el 2011 y el  Frente Natural (Quebracho) renueva la conducción del Centro de Estudiantes con 852 votos mientras que la Tupac (PC) obtuvo el, 667, finalizando con 4 consejeros para el Frente Natural y uno para la Tupac.

 

Periodismo sigue siendo facultad conducida por el Kirchnerismo; la agrupación Rodolfo Walsh retuvo el centro y tres consejeros, pero el frente 20 de diciembre (Fandango-FDS/Colectivo de Trabajo) perdieron el consejero a manos de COPLA (Kirchneristas latinoamericanistas) que obtuvo en segundo lugar y logró imponer un consejo.

 

Económicas por su parte sigue siendo radical; por 19 años seguidos la Franja Morada retuvo el centro, segundo aparece el MUECE y en tercer lugar los kirchneristas  de Asimetría; el PRO cierra el listado.

 

Resultados parciales hay en psicología con las mesas escrutadas del miércoles y jueves UTOPÍA (Kircheristas Miles), retiene el centro y la mayoría de claustro. El Frente por Psico se ubica en la segunda posición y a aparece en una tercera ubicación Psinapsis (kirchneristas desprendimiento de UTOPIA), en esa unidad académica la performance de Psinapsis se ve como una revelación ya que cuentan con menos de un año.

 

Trabajo social cerró con la retención del centro con INSURRECTOS (Frente La Fuerza del Trabajo) sobre el movimiento 26 de julio (COPA).

 

 El frente conformado por la Copa y el Movimiento Sur (Libres del Sur) retuvo el centro de Bellas Artes, que había ganado en 2011, frente al kirchnerista Bellas Artes por el Cambio (Miles, Jup y La Cámpora).

 

En Arquitectura “Dale al frente” del partido obrero se impuso sobre Franja Morada, que obtuvo la minoría en el claustro.  En humanidades también ganó la izquierda ya que se quedó con el centro el “Frente por un nuevo centro”, desbancando a la Kirchnerista Utopía (Miles).

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar