- Temas del día
- Javier Milei
- PASO
- Donald Trump
- FMI
- Toto Caputo
- Campo
La céntrica avenida calle 7 tuvo durante semanas, en la mayoría de las paradas de colectivos sus carteles oficiales, con la publicidad de la naciente agrupación sellada de la alianza Bruera-La Cámpora; el Frente Para La Victoria Universitario.
La idea era que La Cámpora asumiera un rol articulador de todas las agrupaciones kirchneristas y en este sentido el jefe comunal platense decidió darle su apoyo impulsando una fuerte campaña publicitaria por la ciudad de las diagonales.
Sin embargo, a horas de conocerse los resultados finales de las elecciones universitarias, parece ser que los carteles de Bruera no alcanzaron para garantizar buenos resultados en las urnas.
Así por ejemplo en la Facultad de Odontología el Frente Para la Victoria Universitario ocupó el último lugar con el 3,8% de los votos. En Psicología la agrupación que responde al intendente obtuvo una muy baja performance representada en solo 24 votos.
En el resto de las facultades, los kirchneristas participaron de las elecciones con distintas denominaciones- y no siempre con el nombre que lleva el partido a nivel nacional- y si bien pudieron retener la mayoría de las facultades en la que eran centro de estudiantes, no lograron vencer a las agrupaciones de izquierda que consiguieron una fuerte avanzada en las distintas instituciones