Sociedad

Agresiones a periodistas que cubrieron el 8N

En las manifestaciones del 8N hubo, al menos, cuatro unidades móviles que sufrieron incidentes. Equipos periodísticos de C5N, Duro de Domar, Telefe Noticias y agencia Télam fueron agredidos en Plaza de Mayo, antes de finalizar el cacerolazo. Además hubo incidentes en Caballito.

El equipo de Telefe Noticias fue despojado de su micrófono y atacado con un arma blanca en Plaza de Mayo, según informaron desde el mismo equipo de periodistas y algunos de los manifestantes reclamaron “que se vayan”.

 

Una de las agresiones con mayor repercusión, fue al periodista Néstor Dib de C5N cerca de las 22.35, cuando recibió una trompada desde atrás en momentos en que salía al aire y las cámaras registraron al agresor, un hombre de 29 años identificado como Nicolás Ayuso, que luego fue detenido por la Policía Federal y quedó alojado en la Comisaría 2a.

 

Por otra parte, una unidad móvil del programa “Duro de domar” de Canal 9 fue atacado y debió retirarse  bajo amenazas y por los empujones por parte de un grupo de manifestantes en el microcentro porteño.

 

Además, informaron que “un señor al que ya conocíamos de una nota anterior como integrante de la agrupación de Cecilia Pando empujó a uno de los productores (de “Duro de Domar”) y con otros manifestantes que se sumaron comenzaron a golpearnos con trompadas y patadas, además de agredir a otros fotógrafos que también trabajaban en el lugar”.

 

Al mismo tiempo, un equipo de la agencia Télam que trabajaba en la zona del Obelisco fue agredido por un grupo de personas con empujones, insultos e intentos de tapar las cámaras que estuvieron cubriendo la protesta.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar