Municipios

Prisión perpetua al asesino de Sandra Ayala Gamboa

El Tribunal Oral Criminal V de La Plata dio a conocer la parte resolutiva del fallo para el acusado Diego Cadícamo por el homicidio de Sandra Ayala Gamboa, la joven peruana abusada sexualmente y asesinada en febrero de 2007, en el edificio de Rentas, en 7 y 46.

Se condenó a Cadícamo a prisión perpetua y se le aplicó además la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado. También fue penado por el abuso sexual de otras siete mujeres, en hechos ocurridos entre 2005 y 2007 en La Plata.

 

Por unanimidad, en el fallo se consideró que el acusado quiso violar a la víctima, ella se resistió y por eso la mató.

 

Los jueces interpretaron que el imputado mató al “no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”, artículo 80 inciso séptimo, último párrafo, del Código Penal.

 

El abogado de la familia de Sandra Ayala Gamboa, dijo que le satisface la pena de prisión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado que se le impuso a Cadícamo.

 

Agregó que “ahora lo que analizamos es la posibilidad de investigar la cadena de encubrimiento de las personas que no vieron el cadáver de Ayala luego de varios días de estar en el lugar en donde fue encontrado”.  El cuerpo sin vida de la joven fue hallado en una dependencia del Ministerio de Economía bonaerense en febrero de 2007.

 

Montanet precisó que “Cadícamo tenía antecedentes de violador sexual ya que también fue juzgado por otros 7 hechos de abuso sexuales”.

 

Asimismo, precisó que “la madre de Sandra está muy tranquila luego de escuchar la pena que se le impuso” y agregó que “los peritos dijeron que si Cadícamo vuelve a la calle va a hacer exactamente lo mismo”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar