Municipios

Alicia Kirchner visitó Tigre: elogios mutuos con Massa

Alicia Kirchner visitó ayer el distrito de Tigre y se mostró junto al intendente local, Sergio Massa. El Jefe Comunal no ahorró elogios para la gestión que implementó el Ministerio de Desarrollo Social en su distrito. Alicia también ponderó el trabajo conjunto con el Municipio. También inauguró un local de KOLINA, primer local político ubicado en las islas del Delta.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitó el municipio bonaerense de Tigre, donde inauguró las refacciones en el Club Social y Deportivo San Justo, de la localidad de Benavídez y, más tarde, en la plaza María Elena Walsh de Tigre Centro. Ambas obras fueron realizadas por cooperativas del programa Ingreso Social con Trabajo por lo que la titular de la cartera social se hizo presente en el distrito junto al intendente, Sergio Massa.

 

El Jefe Comunal se mostró agradecido por la labor de Desarrollo Social en su distrito, en un discurso sintético bajo los tres palos del campo de juego, rodeado de chicos. Destacó que, así como tiene diferencias con el Gobierno Nacional, no tiene reparos en decir públicamente aquello que reconoce en privado y destaca como positivo.

 

A su turno, Alicia también ponderó el trabajo conjunto con el Municipio; destacó que Cristina es la presidenta de los 40 millones de argentinos y que, por lo tanto gobierna para todos. Aclaró que no tiene nada contra los más pudientes, pero les pidió que colaboren y que su corazón está con los que menos tienen.

 

Eso fue en el Club San Justo, donde se descubrieron placas y se bautizó la cancha de fútbol con el nombre de Néstor Kirchner, con la presencia de Marcelo “Chelo” Delgado, quien se luciera en Racing y Boca. Incluso hubo bromas por la simpatía albiceleste de la ministra.

 

Desde allí, Alicia y su comitiva se trasladaron a la plaza María Elena Walsh, de Tigre Centro. Tras un diálogo breve con la prensa y uno mucho más extenso con los trabajadores, nuevamente Massa y Alicia dieron sus discursos. El eje del intendente fue otra vez el reconocimiento de la política que el Gobierno Nacional aplicó en Tigre. Puso en relieve el cambio que significa para una familia pasar de ver un padre que no trabaja a uno que sí, lo que significa como cambio económico pero también social.

 

Kirchner, cuando habló, llamó a tener memoria y recordó que, cuando asumió la conducción del ministerio, de la mano de Néstor, se habían propuesto que los chicos dejaran los comedores para volver a la mesa familiar; pero que entonces ya era tarde pues no había comida. Dimensionó de esa manera la profundidad de las transformaciones instrumentadas.

 

Un rol central lo ocupó el conjunto de la militancia de KOLINA. Los integrantes de la Corriente que lidera Alicia llenaron de banderas verdes los lugares visitados por ella que, además, estuvo rodeada de dirigentes y funcionarios, el viceministro de Desorrollo Social Carlos Castagneto, el secretario general de la Corriente Andrés La Blunda, Luis Vivona (ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas), entre otros integrantes de la conducción nacional y federal.

 

Al finalizar la recorrida, Alicia inauguró un local de KOLINA, el primer local partidario en la historia de las Islas del Delta.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar