Municipios

Buscan la expropiación de la casa de Barreda a 20 años del cuádruple femicidio

El próximo 15 de noviembre se cumplen 20 años del cuádruple femicidio ocurrido en La Plata, y el Senado bonaerense busca convertir en ley la expropiación de la casa donde Ricardo Barreda asesinó a su mujer, su suegra y sus hijas.

Uno de los impulsores de esta iniciativa es Darío Witt, coordinador de la ONG María Pueblo, dedicada a asistir víctimas de la violencia de género, y copresidente del Instituto Nacional del Hombre contra el Machismo.

 

La idea es transformar la casona ubicada en 48 entre 11 y 12, que fue “símbolo de horror, muerte, olvido y abandono” en un lugar que sea “símbolo de vida, de amor, de lucha contra el machismo y la violencia de género”, explicó Witt.

 

Por Radio Provincia, aseguró que “va a ser la primera vez en el mundo en que se produzca la expropiación de la casa en donde ocurrió un múltiple femicidio para transformarlo en un lugar para luchar contra el machismo y la violencia de género”.

 

Witt manifestó su esperanza de que la casa de Barreda sea a partir de ahora escenario de debates para promover el cambio cultural para terminar con el machismo y la violencia de género.

 

Florencia Arietto
si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano

También te puede interesar