La medida fue adoptada mediante el decreto 2109 y publicada en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del señor Fuad Jorge Jury, popularmente conocido por su nombre artístico Leonardo Favio”, ordena la norma y precisa que hasta mañana “la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”.
El decreto destaca que Favio, “consagró su vida a las expresiones artísticas populares, siendo considerado un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social”.
Finalmente, señala que el artista “a través de su importante trayectoria sostuvo, en el ámbito en el que le tocó actuar, los valores y principios democráticos, por lo que el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor de sus familiares”.
Favio falleció el 5 de noviembre producto de una neumonía. Recibía atención médica en la clínica Anchorena y padecía de una larga enfermedad. Sus restos fueron velados en el Congreso y esta tarde serán trasladados al Panteón de Sadaic del cementerio de la Chacarita.