Las reformas fueron diseñadas por la Agencia Platense de Recaudación que conduce Alejandro Barbieri y apuntan a reordenar y actualizar el cobro de algunas tasas.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- AFA
- Gremios
- Aerolíneas Argentinas
Las reformas fueron diseñadas por la Agencia Platense de Recaudación que conduce Alejandro Barbieri y apuntan a reordenar y actualizar el cobro de algunas tasas.
Los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, se establecerán en relación al incremento del costo de vida calculado por el INDEC, un aumento que rondaría el 9%.
El proyecto se debate en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y la tasa SUM no será la única con incrementos el año que viene. Las alícuotas de Seguridad e Higiene que pagan comercios e industrias, de acuerdo con su facturación que informan por declaración jurada a Arba, sufrirán también un aumento.
Un ajuste del 70% será para los comercios “pequeños”, cuyos ingresos mensuales no superen los 12.500 pesos y pasarían a pagar una tasa por Seguridad e Higiene de 150 pesos bimestrales a 250 pesos. El resto de las actividades comerciales también sufrirán aumentos.
La reforma también incluye cambios en el sistema de cobro del uso de espacio público que pagan bares y restaurantes por cada una de las mesas y sillas que colocan en las veredas. En principio, la idea sería aplicar un canon fijo de 200 pesos por bimestre.
Además, desde la comuna apuntan a establecer un régimen de promoción para fomentar la radicación de nuevos comercios en zonas de localidades de la periferia.
La comisión de Hacienda que preside Lorena Riesgo, comenzará a analizar este proyecto junto con el Presupuesto 2013.
Fuente: El Día