Tras desembarcar fuertemente en toda la Provincia de Buenos Aires en vistas de ganar las 66 sociedades de fomento, la agrupación ultrakirchnerista tropezó en la localidad ubicada al oeste de Capital Federal.
Las elecciones son controladas por el estado comunal, quien dispone de un veedor municipal que audita que se cumplan con los plazos previstos en cada elección.
En Mercedes resultó triunfante el Jefe Comunal alineado al Partido Justicialista quien aseguró, “viven cepillándome el lomo”. Además explicó que los comicios del Barrio Peñaloza se desempeñaron de un modo “diferente al resto” cuando La Cámpora presentó candidatos, y aseguró, “bajaron fierros, se metieron en el barrio y lograron instalar muy fuerte que había elecciones”.
De todos modos no pareció bastar porque los resultados arrojaron como ganador al Intendente local por 350 votos. En ese sentido, Selva explicó que “el ejemplo de las chicas del Peñaloza es de pura militancia; es nuestro deber ahora no dejarlas solas y acompañarlas desde la gestión para que los vecinos tengan un mejor barrio”.
Fuente: lapoliticaonline