Municipios

Junin: incorporaron nueva maquinaria por el sistema de Leasing

En el marco de una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente local, Mario Meoni, adquirió para el municipio un camión desobstructor para ser utilizado en actividades del distrito.

La nueva adquisición se realizó mediante el sistema de leasing del Banco Provincia que es una herramienta de asistencia para que los municipios de la Provincia puedan obtener diferentes elementos con una financiación diferente.

 

Es importante destacar que, mediante este sistema, el Gobierno Local ya adquirió una gran cantidad de maquinarias y herramientas para actualizar su parque de servicios.

 

Al respecto, el Jefe Comunal señaló que “el jueves pasado firmamos un convenio con el Gobernador Daniel Scioli por la compra de una camión desobstructor que será utilizado por el personal de Obras Sanitarias Municipales”. Al mismo tiempo que indicó que “esta adquisición la realizamos a través del sistema de leasing del Banco Provincia, que es una herramienta que cuenta con una financiación especial para los municipios de la provincia de Buenos Aires”.

 

Más tarde, Meoni, agregó que “a través de esta sistema ya hemos adquirido una gran cantidad de maquinarias que nos sirvieron para renovar nuestro parque vial”. Y afirmó que “la inversión que hemos realizado en la compra de vehículos, maquinarias, camiones y herramientas durante estos años es millonaria”.

 

En ese sentido, remarcó que “muchas veces, esta inversión no se ve, pero permite tener la ciudad en mejores condiciones o hacer un trabajo más eficiente”, y que “la compra de esta camión desobstructor nos permitirá realizar un mejor trabajo ya que los que tenemos en estos momentos ya tienen varios años y por tal motivo no se puede realizar un trabajo eficiente”.

 

Finalmente, explicó que “ahora con este nuevo elemento vamos a trabajar mejor y trataremos de resolver todos los inconvenientes que aparezcan en la ciudad” y que “el objetivo es tener herramientas para realizar los trabajos en cada sector de la ciudad y poder llegar a los vecinos con obras que le mejoren su calidad de vida”.

 

Por su parte y en relación al funcionamiento de esta unidad, el Director de Obras Sanitarias Municipal, Mariano Petraglia expresó que “este tipo de camión desobstructor nos sirve para varias tareas”, y también dijo que “primero que es una unidad que tiene funciones combinadas como las de succión por medio de vacío y desobstrucción por medio de chorros de agua de alta presión y es apto para desobstruir cañerías, succionar los residuos de las colectoras y bocas de registro y para la limpieza y mantenimiento de ductos pluviales urbanos”. Y concluyó, “este elemento era algo muy necesario para la ciudad y estamos muy contentos con esta adquisición ya que nos permitirá realizar diferentes tareas”.

 

También te puede interesar